Bodas: las tendencias de 2019

tendencias-bodas-2019

Como ya es tradición en esta época del año, traemos este post con algunas de las tendencias más fuertes en bodas para este año recién estrenado.

Comencemos por aquellas parejas que desean dar un toque temático a su celebración. Este año es tendencia celebraciones inspiradas en otras culturas. ¿Qué tal si realizas tu boda con aires japoneses o de Marruecos? Sin duda son dos lugares del mundo que pueden dar mucho juego a la hora de decorar, pero hay muchos más sitios inspiradores, solo es cuestión de estrujarse un poco el cerebro. Y es que los rincones chill out, que desde el principio montamos en Catering La Gran Familia, están de moda, y más aún si lo adaptamos a la temática de una celebración o al ambiente en que se realiza.

Se sigue llevando el color del año pasado: ultraviolet. Aunque las bodas cromáticas tampoco pierden fuelle, la última tendencia es mezclar colores por ejemplo en la vajilla y la cristalería: ¿qué tal si ponemos platos de colores diferentes que rompan la tónica del pastel en las bodas?

En cuanto a mesas, se asienta la tendencia de utilizar mesas largas sin mantel, pero mucho más “inn” es realizar bodas en las que el buffet se convierta en el verdadero banquete, utilizando para ello muchas más estaciones o corners de lo habitual. Y es que hay mil ideas que puedes realizar para sorpender a tus invitados y ofrecerles una celebración memorable.

Y es que el estilo que se impone es el natural, un derivado del rústico, que cada vez va a menos. Si hablamos de decoración floral, se llevan más las flores y menos los verdes, con estilos asilvestrados aunque ordenados. Se acabó el minimalismo y la corrección: es mejor ser atrevidos y apostar por la diferencia, aunque sin caer en lo rococó.

El minimalismo en cambio sí se llevará en la cartelería (minutas, carteles de mesas, indicadores, …). Los carteles de madera van quedando cada vez más en el olvido; en cambio, lo que sí se llevan son las luces, concretamente las de neón, que vendrán a sustituir a las letras que han hecho furor en los últimos años.

Si hablamos de moda, cómo no hablar del vestido de la novia. Esta temporada se llevan los vestidos de dos piezas, pero también conjuntos con pantalón. Y pisando fuerte viene la capa para sustituir al tradicional velo de novia.

El tema de los regalos para los invitados también está sujeto a tendencias. ¿Quién no recuerda la codiciada figurilla de cerámica que se daba hace años? ¿O la colección de puros que había en casi todas las casas? Mejor, regala algo útil y que se pueda usar: jabones, tarros de miel, cajitas de café… ¡o libros! Incluso específico para cada invitado. Por cierto, cada vez se estila menos regalos diferenciados por sexo.

Y por último, el elemento sorpresa. Si quieres darle un toque de distinción y diversión a tu boda, una de las ideas más originales que cada vez encontramos más es el tener una persona que realice algo artístico, por ejemplo tatuajes de henna o caricaturas de los invitados, porque el photocall aunque no deja de existir, necesita complementarse con otros elementos que sorprendan a tus invitados.

¿Qué? ¿Te animas a casarte? Ponte en contacto con Catering La Gran Familia porque tenemos muchas ideas para contarte.

Anuncios