Ideas para adornar tu mesa en Navidad

mesa-navidadLa Navidad ya está aquí y en menos de una semana estaremos cenando por Nochebuena, un momento sin duda especial para la mayoría de las personas, ya sea por el momento de unión que representa, como por el recuerdo de esas otras que ya no están. Sea como sea, es una noche especial, al igual que lo será la de Nochevieja, o los días de Navidad o Año Nuevo, en la que la mesa es muy importante, no solo por los alimentos que habrá en ella, sino también por la presentación de la misma.
En Catering La Gran Familia cuidamos todos los detalles para que todo sea inolvidable, y creemos que algo de experiencia tenemos para aconsejarte qué hacer y qué no hacer para que tu mesa luzca como es debido.

La mantelería

Por lo general es tradición que coloquemos mantelerías tradicionales con algún motivo navideño, pero hoy en día hay muchas más opciones que sin salirse totalmente de los márgenes establecidos (si es que no queremos salirnos), pueden dar a nuestra mesa toques originales que nuestros invitados seguro no olvidarán.
¿Es bueno optar por colores fuertes o mejor optar por blancos, beige o tonos claros? Eso dependerá de nuestros gustos, pero ten en  cuenta que la mesa en estos días suele estar atiborrada de platos, y que quizás un colo demasiado intenso podría provocar una sensación un poco más agobiante que un color limpio. Pero en este último caso, igual nos parece que falta algo de color, lo que puede solucionarse con algún camino que aporte la diferencia o bien adornos en la mesa que puedan dar un toque original a la misma, y de los que después hablaremos. Otra idea para que la mesa sea un poco más divertida sería alternar los colores del mantel con los de las servilletas (y por qué no, con diferentes colores de servilletas, si somos un poco más atrevidos).
Sobre colores estrella, por supuesto el rojo es uno de ellos: combina a la perfección con los dorados y los colores plata, que tanto usamos en navidad, y que por otro lado, estará seguro en nuestra vajilla.

La cristalería

Son días en los que se usan diferentes vasos y copas, y es una excelente excusa para atreverse con todo aquello con lo que no nos atrevemos a lo largo del año. Podemos alternar las copas tradicionales transparentes con vasos de color, o con bordes dorados, algo que es relativamente fácil de encontrar en el mercado.

La decoración

Y para dar el toque final a nuestra mesa, vistámosla de color y glamour con algún centro navideño. Para ello, pueden usarse flores de pascua, acebo y otras plantas que nos recuerden a Navidad. También puedes colocar en ellos alguna vela, aunque es importante que tengamos mucho cuidado para que no haya ningún accidente, siendo mejor que durante la cena los retiremos, por seguridad. Los centros pueden ser bajos o altos, y si nos acordamos a última hora, no hay problema, porque también podemos armar un centro improvisado con bolas del árbol de navidad en una fuente vistosa.
Y cómo no, también puedes echar mano de las piñas, ya sea naturales o bien pintadas, todo depende de tu imaginación y el estilo elegido.
Esperamos haberte ayudado con los preparativos de esta Navidad. Si quieres, te invitamos a hacerle una foto a tu mesa y compartirla en nuestro Facebook etiquetándonos, para que podamos apreciar la belleza de estas fiestas en cada casa.

Anuncios