DIY para bodas: ¡hazlo tú!

En los últimos años hay una tendencia a lo que se conoce como DIY. Y diréis… ¿qué es esto? No es más que la abreviatura de “do it yourself” o “hazlo tú misma”, que diríamos en nuestro idioma. Por supuesto, las bodas no escapan a esta tendencia, y es que no hay mejor idea que contribuir con nuestras propias manos a un momento tan especial como es el de tu propia boda.

Hoy te queremos traer algunas ideas de DIY que hemos ido rescatando de la red, y que pueden ser muy útiles a la hora de llenar tu evento de ideas originales, fáciles y que marcarán la diferencia.

  • Aro con flores y fotografías: seguro que en alguna boda has visto el típico mural con fotos de la historia de la pareja que se casa. Con esta idea, se trataría de hacer algo estéticamente bello y además dar a conocer tu historia de amor a tus invitados. Para hacerlo, solo necesitarás un hula hoop, pintura en spray, pegamento, flores, tijeras, cinta de raso o hilo de pescar y por supuesto, las fotografías.
    DIY hula hoop bodas
  • Hacer tu propio confetti: la lluvia de color mezclado con el arroz, una vez ha terminado la ceremonia, es uno de los clásicos. Normalmente, se entrega ya en bolsitas rellenadas a mano por los novios o sus familias al resto de invitados. Pero, ¿por qué no se un poco más atrevidos y optar por confetis hechos por uno mismo, de diferentes texturas, colores y formas? También puedes elegir diferentes tonos de un mismo color. Solo tenemos que buscar perforadoras con diferentes formas, elegir papeles de colores y… ¡que comience la fiesta! Por cierto, el confeti también se puede usar en otros momentos de la celebración, por ejemplo para el baile nupcial.
  • Vuestras iniciales: ya es tendencia desde hace varios años las grandes letras en las bodas. En Catering La Gran Familia jugamos con la palabra “love” (amor) y también hemos visto en muchas celebraciones las iniciales de la pareja. En esta ocasión te proponemos hacerlas tú (o vosotros). Haciendo una plantilla y comprando cartón podremos hacer unas letras y tunearlas como más nos guste. Si optamos por comprarlas hechas, normalmente vienen en blanco, pero podemos optar por pintarlas de formas muy originales.
    DIY Letras boda
  • Origami (o papiroflexia): el arte japonés de hacer figuras con papel es algo que quizás no te habías planteado para tu boda, pero que puedes hacer para colocar en diferentes lugares de tu boda, por ejemplo en el espacio dedicado al photocall. Puedes lanzarte a hacer corazones, barcos o cómo no, grullas de la paz.

 

  • Album de firmas artesanal: en el blog de Bodas.net, portal especializado en bodas donde Catering La Gran Familia también tiene su perfil para que nos conozcas un poco más (visita aquí el perfil de Catering La Gran Familia en Bodas.net), te dan todos los detalles para hacer un álbum único donde recoger los sentimientos por escrito de todos aquellos invitados que deseen dejar sus mejores deseos para el nuevo matrimonio.

Pinzas artesanales de regalo: ¿no sabes qué regalar a tus invitados? ¿se te dan bien las manualidades? Te traemos una idea original y muy divertida. Se trata de utilizar pinzas de la ropa de madera para decorarlas simulando que fuesen una pareja que se besa. Les puedes “vestir” de novios o bien personalizarlas para tus invitados. Como base, se le puede colocar una pequeña base de madera que irá pegada con silicona a una de las partes de las pinzas, y nos sirve como portafoto.
DIY Pinzas noviosSon solo algunas ideas para dar un toque artesanal a tu enlace, pero en Catering La Gran Familia tenemos muchísimas ideas más para hacer de tu boda un evento que siempre será recordado.

Pídenos cita y te contaremos todo lo que tenemos pensado para ti. 

Anuncios