10 consejos para organizar la Primera Comunión de tus hijos

Si piensas en los recuerdos de tu infancia, muy probablemente entre ellos esté el día de tu Primera Comunión. Sin duda, representa un día muy especial en la vida de los niños y niñas, para el que sus progenitores se vuelcan y esfuerza para que todo salga perfecto. En Catering La Gran Familia te ayudamos a ello y por eso, hoy te queremos dar un listado de consejos para organizar una comunión perfecta:

  1. El primer consejo que te damos es llevar a cabo la voluntad de tu hijo o hiija: si quiere hacer o no la comunión puede que en parte sea decisión vuestra, de cómo habéis decidido educarle, pero también es importante escuchar siempre a los más pequeños de la casa.
  2. El segundo consejo es, una vez esté decidido hacer la comunión, es elegir un buen restaurante o lugar donde celebrar un evento tan importante. En esta ocasión, por nuestra parte, y como no podía ser de otra forma, te aconsejamos haberte puesto en contacto con nosotros. Esta temporada, tenemos ya reservadas las fechas para celebrar las comuniones en las fechas establecidas en nuestra localidad, pero si tu hija o hijo la hace en años posteriores, no pierdas ojo a nuestro listado. En todo caso, conviene elegir un lugar que tenga unos salones cómodos y con instalaciones en las que puedan disfrutar los más pequeños, ya que en gran parte, podría considerarse una fiesta infantil. En Catering La Gran Familia contamos con instalaciones con amplias zonas ajardinadas y atracciones infantiles que harán las delicias de los más pequeños.
  3. Hacer tu lista de invitados: piensa qué tipo de celebración quieres realizar. Normalmente las comuniones son celebraciones de tamaño medio o pequeño, al que acuden los familiares y amistades más íntimos de los niños y los padres. También puede depender de tu presupuesto: en función de él podrás hacer una lista más o menos larga.
  4. Comprar el traje o vestido de sus sueños: hay muchas variedades de indumentarias, tanto los vestidos y trajes más clásicos (blanco para las niñas y marinero o americana para los niños) como gamas modernas y diferentes, incluyendo vestidos en celeste, rosa o beige para niñas, y adaptaciones modernos y originales para niños.
  5. Elegir un menú apto para todos los públicos: como decíamos en el anterior punto, gran parte de los invitados a un evento como este, serán niños y niñas, por lo que es importante contar con un menú adaptado a sus gustos. La mayor parte de las familias que celebran este año Primeras Comuniones con nosotros, están en la fase de elección del menú. En Catering La Gran Familia contamos con diferentes opciones diseñadas para todos los bolsillos y gustos; te aconsejamos siempre con el criterio de quien tiene amplia experiencia en la materia.
  6. Tener claro en todo momento quién es el protagonista de la fiesta: los niños.
  7. Pensar en los detalles: puedes pensar hacer especial la comunión con pequeños detalles que hagan la diferencia con otro tipo de celebraciones, por ejemplo, globos o guirnaldas de su color preferido, servilletas de su personaje de ficción de referencia, una candy bar con las chucherías que nunca le dejas comer en un día normal, incluso una máquina de palomitas o de algodón.
  8. Contar con alguna actividad de animación: en Catering La Gran Familia solemos poner a disposición un servicio de cuidadores para que estén pendientes de los más pequeños, sobre todo en las atracciones como las camas hinchables. Otras veces hemos tenido con nosotros payasos o creadores de magia a través de la globoflexia.
  9. Piensa en un recordatorio original: las tradicionales postales de Recuerdo de mi Primera Comunión van dando paso a otros regalos como galletas temáticas, piruletas, etc. Buceando en internet seguro que encuentras muchísimas ideas para comprar o para hacer en casa, con lo que podremos ahorrar un poco, creando además un regalo único.
  10. Corner dulce: en una celebración como la Primera Comunión son imprescindibles los dulces. En Catering La Gran Familia contamos con pastelero propio, por lo que si tienes una idea de tarta o pasteles especiales, solo tienes que decírnoslo para tenerlos a punto a la hora de celebrar la comunión de tu hijo o hija.

Hay otros detalles que no puedes perder de vista: el fotógrafo o las flores, por ejemplo. Pero eso ya sería parte de otro post…

Esperamos que estos consejos hayan sido de vuestra utilidad a la hora de organizar el mejor de los eventos.

Consejos Primera Comunión

 

Anuncios