Tendencias 2018 para bodas

Como hemos hecho en anteriores ocasiones, aprovechamos el inicio del año para darte a conocer las tendencias de este 2018 en cuanto a bodas se refiere. En Catering La Gran Familia estamos siempre atentos a estas nuevas tendencias, aunque por supuesto, nos adaptamos al gusto de nuestras novias y novios, que al fin y al cabo deben sentirse cómodos con todos los detalles del evento más importante de sus vidas como pareja.

En este post nos centraremos sobre todo en aquellos detalles en los que podemos intervenir directamente, ya sea en nuestras propias instalaciones como en aquellos eventos fuera de ellas, ya que como sabes, somos especialistas en catering externo y así lo acredita nuestra dilatada experiencia de bodas en fincas, bodegas, incluso en plazas de toros.

Las bodas al aire libre siguen de moda

Continúa la tendencia y un año más, las bodas al aire libre siguen siendo tendencia en 2018. En nuestras instalaciones, tanto en el Complejo de Celebraciones como en El Figón de La Gran Familia, contamos con espacios ajardinados exteriores, cuidados al detalle, en los que podrás celebrar tu boda. Si por el contrario, decides casarte en otro espacio con posibilidad también de celebrar el evento al aire libre, llevaremos los elementos principales para que el lugar tenga el mayor encanto posible: las luces, los arcos, las sillas y otros complementos.

En nuestras instalaciones, no solo es posible realizar la ceremonia o el bufet en exteriores, sino que puedes organizar toda la comida o cena en exteriores. En el caso de las noches de verano, el banquete al aire libre es éxito asegurado.

Guirnaldas, flores y más flores

Las guirnaldas de flores están de moda, y se colocan directamente sobre las mesas (no olvidemos que las mesas largas han vuelto a estar de moda ya desde hace un par de años). Las guirnaldas pueden colocarse sobre mantel a modo de camino o bien directamente sobre las mesas, en caso de que optemos por un estilo rústico y no usar mantelería.

Se llevan los detalles florales con colores vivos y contundentes. Lo sencillo pasó de moda y el blanco, aunque sigue estando presente, cada vez queda más únicamente para el traje de la novia y la mantelería.

Tartas lienzo: la repostería como obra de arte

Las tartas lienzo es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Y te preguntarás ¿qué es una tarta lienzo? Muy sencillo: la típica tarta de bodas, pero decorada exteriormente con dibujos o colores simulando una obra pictórica o una simple paleta de colores. En Catering La Gran Familia tenemos experiencia en repostería propia, ya que contamos con personal especializado que realiza en nuestras cocinas dulces tradicionales así como otros productos más especializados. ¡Atrévete con una tarta original y diferente!

Regalos para invitados

Pasaron a la historia las figuritas de cerámica como recuerdo de boda. También cada vez menos se hace distinción entre regalos para hombres y para mujeres. Es tendencia en este 2018 regalar cosas útiles, que puedan usarse, y que además estén perfectamente presentadas. Algunas ideas para regalar son velas o inciensos, jabones, mantitas (en invierno), pequeñas sombrillas para el sol (en verano)… También siempre es buena opción recurrir a plantas, vinos o aceites, y de estos últimos, tenemos para elegir en nuestra tierra.

En los últimos años, muchas parejas optan por dedicar el dinero que fueran a invertir en regalos para sus invitados en hacer una donación a alguna ONG. El abanico es amplio, así que si decides ser solidario en tu boda, solo tienes que elegir tu causa y colaborar.

Menú: adios a la tarjeta

El detalle del menú en tarjetas cada vez se ve menos. Se buscan nuevas alternativas para insertar de una forma original y práctica la minuta de lo que degustaremos durante la celebración. En esto, Catering La Gran Familia es pionera, con nuestras servilletas en las que imprimimos el menú de cada boda. También es tendencia incluirlo en saquitos o bolsitas de papel donde irá metido el pan o los cubiertos.

Cubiertos dorados

Hace años que en Catering La Gran Familia nos subimos a esta tendencia que en 2018 está de plena actualidad. Usamos cubertería dorada sobre todo para el bufet de la celebración. Es un detalle perfecto para bodas rústicas con toques chic.

Viva el color

Como decíamos antes, el color está de moda. Puedes orientar tu boda temáticamente en un color o una gama de colores. Para tu información, este año ha sido elegido el ultra violet como el color del año para las bodas, que combina con colores metálicos, fuxias y rojos, entre otros. Puedes pensar en tu invitación de boda en este color, así como en los adornos florales y por qué no: la mantelería. ¡Sed una pareja atrevida!

Una pista: la lavanda es un elemento que puede combinar con muchos elementos en una boda.

 

Anuncios