Otoño, una estación ideal para tu boda

Hay quien dice que el otoño es la mejor época del año para casarse. Es cierto que antiguamente, los meses de septiembre a diciembre eran los preferidos para contraer matrimonio coincidiendo con la recogida de la cosecha y aprovechando que en ese momento las arcas familiares estaban más preparadas para afrontar un gasto extraordinario.

Actualmente, la primavera y el verano son las estaciones ‘reina’ en cuanto a bodas se refiere, pero también es cierto que son cada vez más parejas que deciden dar este importante paso de la vida en otoño, sobre todo entre septiembre y octubre.

Si así será en tu caso, o bien aún no sabes qué fecha elegir, te damos algunas razones para decirle ‘sí, quiero’ al otoño:

porque la gama de colores que te ofrece la naturaleza es única e inigualable: en el caso de nuestras instalaciones, tanto el Complejo de Celebraciones Catering La Gran Familia como El Figón, siempre es verde, ya que contamos con unos jardines bien cuidados por manos de grandes profesionales que hacen que siempre sea primavera en ellos. Pero si optas por un entorno rústico con una ceremonia o cóctel al aire libre (ya sabes que somos especialistas en catering externo y nos trasladamos al lugar que siempre soñaste para tu boda), seguro que podrás guardar para el recuerdo unas fotos llenas de tonos ocres, anaranjados, marrones… Y si al final llueve, sabes que hace unas semanas te contamos por qué no preocuparte en caso de que hayas confiado en nosotros para ese gran día.

porque podrás jugar con detalles decorativos únicos: puede que haga ya un poco de frío para esa época, pero puedes aprovechar para repartir, como regalo a tus invitados mantitas con algún detalle que recuerde el día de vuestra boda (la fecha y las iniciales, por ejemplo). En Catering La Gran Familia no debes temer si hace un poco más de frío del esperado, porque tenemos espacios exteriores cubiertos para resguardarse del frescor otoñal, así como estufas móviles y espacios chill-out con sofás para poder usar esas mantitas que te has animado a regalar.

Pero hay muchos más detalles decorativos que además podéis hacer vosotros mismos: por ejemplo el setting plan (el cartel donde pone en qué mesa va cada invitado) con hojas de árboles escritas a mano (las puedes incluso teñir de dorado). Y hablando de hojas secas, también podemos innovar con la alfombra nupcial dándole a la vez un toque rústico a nuestra ceremonia, que sin duda será única.

 

Lo rústico y vintage, sin duda, son los estilos más exitosos para las bodas en esta época del año. En las mesas podemos jugar con una paleta desde el beige hasta el marrón, pasando por amarillos o verdes oscuros en la mantelería, pero sin olvidarnos de una de las tendencias más exitosas en nuestra empresa esta temporada: la cristalería de colores (hace unas semanas utilizamos una en tonos amarillos ideal para el otoño).

 

Además, podemos completar la decoración de las mesas con elementos naturales como piñas, que incluso pueden ayudarnos a colocar pequeñas notas de agradecimiento o con el nombre de cada invitado.

porque otoño es la época de las setas, y qué mejor que acompañar a las buenas carnes de nuestra tierra con unas fantásticas salsas de boletus u otras especies de la familia. En Catering La Gran Familia nos caracterizamos por una cocina de autor con productos de la tierra y toques de la cocina más tradicional. A ello le añadimos los caldos de nuestra tierra, una vez terminada la vendimia: trabajamos con una extensa carta de vinos, centrándonos cómo no en los de nuestra Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Quizás te hayamos convencido ya para casarte el próximo otoño, quién sabe… Pero tenemos muchas razones más que podremos contarte en persona si te acercas a nuestras nuevas oficinas, situadas en el Restaurante El Figón, en la Avenida del Trabajo del Polígono Industrial Los Varales de Villafranca de los Barros. Te esperamos para aconsejarte durante todo el proceso de tu enlace.

Anuncios