Matanza solidaria, un año más

Por segundo año consecutivo Catering La Gran Familia quiere sumarse a un proyecto solidario como Elimu Futura, con la celebración de una matanza solidaria, que tendrá lugar el día 26 de diciembre en las instalaciones del Complejo de Celebraciones.

El día comenzará a las 11 con unas migas, para ir abriendo apetito hasta que a las 12 se procederá a la matanza del cerdo. Después se procederá a las tradicionales pruebas de carne: de salchichón, de chorizo… hasta que a las 15 horas comenzará la comida.

Durante todo el día se irán presentando fotografías y vídeos en las que se podrán ver los avances logrados desde que comenzó a desarrollarse este proyecto, que tiene como protagonista el barrio de Kanguemi, en Nairobi (Kenia), donde se trabaja por una educación universal para todos los niños y niñas del barrio a través de becas para todos los ciclos de su escuela. Este año se pretenden conseguir 74 becas anuales de primaria y 29 trimestrales de secundaria, tras el éxito obtenido el año pasado con la misma actividad, celebrada también en La Gran Familia. Toda la información del proyecto se puede encontrar en http://elimufutura.blogspot.com.es/

Sin duda, se trata de una actividad ideal para pasarla con los más pequeños de la casa, que pueden conocer cómo se desarrolla una matanza, una de las tradiciones con más arraigo en nuestra tierra. Además, habrá actuaciones musicales, taller de elaboración de tarjetas navideñas y por supuesto, un castillo hinchable.

Por tan solo 10 euros por adulto y 5 por niño/niña se puede disfrutar de una jornada inolvidable con un fin solidario en la que además degustar uno de los productos más típicos de nuestra zona, como es el cerdo.

Las entradas se pueden comprar ya en cualquiera de las instalaciones de La Gran Familia (Casa Manuela, Área de Servicio Ferroil y Complejo de Celebraciones) y en el Bar Rayuela (Plaza del Corazón de Jesús o Altozano).

Elimu Futura

 

 

Anuncios