Tabla de quesos, éxito seguro en tu boda

En las bodas que organizamos en Catering La Gran Familia trabajamos siempre por dar a cada una un toque especial, puesto que creemos en la importancia de los detalles. Por ello, ofrecemos una amplia gama de productos a cada pareja para que elijan los servicios con los que quieren agasajar a sus clientes en un día tan especial como es el de su enlace.

Entre la carta de servicios que ofrecemos destaca la tabla degustación de quesos, ya que junto con los ibéricos son unos de los productos típicos de nuestra tierra que destacan por su calidad y aceptación a nivel nacional e internacional. Entre ellos, merece una mención especial la cada vez más conocida Torta de Barros, un queso de oveja de pasta blanda elaborado a partir de leche cruda: “de sabor suave y muy personal, algo ácido con explosión de sabores a hierbas y un elegante retrogusto amargo producido por el cuajo empleado, de fuerte e intenso aroma”, reza la descripción del queso en la web de la Quesería Tierra de Barros, de Villafranca de los Barros. La Torta de Barros ha sido premiada con la medalla de oro en los premios World Cheese Awards 2013, además de haber sido medalla de plata en los mismos premios de 2012 y medalla de Super Oro en 2011.

Otro de los quesos de nuestra tierra que forman parte de la tabla degustación es el “Añejo de Barros”, elaborado con procedimientos artesanales a partir de leche cruda de oveja y con un proceso de secado de tres meses con temperatura y humedad controladas, para posteriormente pasar dos meses como mínimo en bodega envasado al vacío con aceite de oliva virgen extra. Este queso ha sido premiado en los World Cheese Awards de 2011 y 2013 con medalla de bronce.

La Quesería Prado de Llera, producto también extremeño, ofrece una serie de quesos elaborados con leche pura de oveja obtenidas en la dehesa extremeña, algo que les diferencia del resto. Los quesos Prado de Llera se caracterizan por su intenso sabor: “son quesos nobles y deliciosos, destinados a satisfacer los paladares más exigentes”.

Otro de los quesos más reconocidos a nivel nacional es Flor de Esgueva, en sus diferentes productos: viejo, carácter y fresco-nuevo. Se trata de un queso artesanal que se elabora desde hace cinco generaciones. A partir de queso crudo de oveja pasa por diferentes etapas de maduración: cepillado de los quesos, baño de aceite y volteo. Las maduraciones van desde los siete a los nueve meses en el caso de las gamas viejo y carácter respectivamente.

Otros quesos que tienen su lugar en nuestras mesas o tablas degustación son el queso curado al pimentón, al orégano o al romero, los quesos de oveja ahumados o envejecidos con manteca.

Como especialidades internacionales, solemos ofrecer queso azul, cuyos exponentes más reconocidos son franceses (Roquefort), aunque una de sus variantes más famosas en nuestro país es el Cabrales. También están presentes en nuestras mesas especialidades holandesas como el Gouda, elaborado a partir de leche de vaca pasteurizada, procesada y recalentada hasta hacer separar los cuajos del suero.

En Catering La Gran Familia presentamos las tablas degustación en una gran mesa con un expositor, donde los y las invitadas al evento pueden servirse en pequeños platos en la cantidad y variedad que cada persona estime oportuno. Se trata sin duda de un añadido al menú elegido que supone un éxito asegurado.

Además de las tablas degustación de quesos ofrecemos también otros productos para degustar. Si quieres dar un toque de distinción a tu próxima boda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos por todos los servicios que ofrecemos para grandes eventos. Te esperamos.

Anuncios