Día del libro: ¿comemos?

Como solemos hacer cada 23 de abril, cuando se celebra el Día del Libro, os traemos unas recomendaciones sobre diferentes recetarios que podéis encontrar en el mercado y las bibliotecas.

En primer lugar, traemos a nuestro listado un par de libros de tapas, esos pequeños bocados tan tradicionales en nuestra gastronomía y nuestras barras de bar. Por un lado, recomendamos el libro de uno de los grandes de nuestra gastronomía: Tapas. La cocina del Tickets, de Albert Adriá (RBA, 2013). Se trata de un libro con las mejores tapas del restaurante Tickets de Barcelona (el llamado Bulli de barrio), pero ojo porque no es apto para cocineros no demasiado experimentados. Con el nombre Pintxos 2015, la editorial Hondarribiko Ostalaritza nos trae en una publicación de 224 páginas con fantásticas fotografías con los mejores pintxos del IX Concurso de Euskal Herria Pintxos.

En segundo lugar, queremos acordarnos de quienes112Cociestud_zps62177e47 no tienen mucho tiempo de cocinar, o bien no pasan más allá de la pasta o la tortilla francesa. Por eso recomendamos el libro Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados y vagos, de Angelita Alfaro (Aguilar, 2005) con ilustraciones del creador de la marca Kukuxumusu, Mikel Urmeneta. Todo un manual para iniciarse en esto de la cocina y quién sabe si llegar a algo más que un arroz a la cubana.

Para los amantes de la cocina internacional y de los retos, os traemos la siguiente recomendación: Sushi (variios autores, Larousse, 2012). Se trata de un cofre en el que además de un libro con cuarenta recetas de sushi para elaborar en casa, encontrarás los materiales necesarios tanto para prepararlo como para comerlo. Tan solo faltan las ganas de comenzar… y de degustar. Y si la cocina japonesa se te queda corta, o bien te gusta variar, recomendamos también uno de los libros obligatorios sobre cocina italiana: La cuchara de plata (Phaidon Press Limited, 2011). Y para aquellas personas que les gusta viajar y probar nuevas experiencias personales y culinarias, no podemos olvidar El Atlas comestible (Mina Holland, Ed. Roca, 2014), escrito de una forma amena que te hará recorrer varios puntos del planeta sin moverte de casa.

En Catering La Gran Familia pensamos que la cocina es para compartirla, y qué mejor que con los más pequeños de la casa. Por ello pensamos que Pequeños chefs, grandes cocineros (Ada Parellada, Grijalbo, 2010) puede ser un buen libro para iniciarse en la cocina desde niños de la mano de algunas recetas de grandes chefs de nuestra cocina, como Jordi Cruz, Elena Arzak o Joan Roca.

descarga

 

Y para cerrar, para los grandes fans de la serie televisiva más exitosa del momento, Juego de Tronos, traemos a nuestro listado el libro de recetas Festín de hielo y fuego (Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, El País Aguilar, 2012). Con prólogo de George R. R. Martin, se trata de un libro lleno de recetas de los platos que han aparecido en todos los festines de los libros que dieron lugar a la serie. Imprescindible para seguidores de los Siete Reinos y el Trono de Hierro.

Festín_de_Hielo_y_Fuego_portada

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones. Ahora solo toca leerlos y prepararse para cocinar. ¡Feliz día del libro! 

Anuncios