¿Cómo confeccionamos nuestros menús escolares?

Además de los servicios de restaurante y de catering para eventos, nuestro trabajo diario se centra en los menús que elaboramos para las diferentes colectividades para las que trabajamos: hospitales y residencias, hogares particulares (comida a domicilio) y centros educativos. Hoy queremos hablaros de los menús que confeccionamos para estos últimos.

Actualmente trabajamos para diferentes centros en Villafranca de los Barros, sede de nuestra empresa, y en la vecina localidad de Almendralejo. Los centros educativos para los que trabajamos durante este curso son: Colegio La Inmaculada y San Ignacio, el Centro Infantil Querubines, el Centro Infantil Los Gorditos, el Colegio Ruta de la Plata y el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca.

En total, sólo para los menús de colectividades para centros educativos damos servicios a más de 150 personas que están en la etapa de crecimiento. Por ello es tan importante que la dieta esté equilibrada y sea sana. Trabajamos con alimentos de calidad, intentando aprovechar los productos de temporada y alternando los diferentes alimentos. Respetamos la llamada “pirámide alimentaria“, que indica cuáles son los productos alimentarios necesarios para una dieta sana y equilibrada, así como la medida óptima de consumo. Esta pirámide en nuestro país se adapta además a los alimentos autóctonos, por lo que podríamos decir que la dieta que elaboramos entraría dentro de lo que solemos llamar “dieta mediterránea”. En la base de la pirámide de los alimentos estaría aquello que debe ser comido con más asiduidad, como panes, cereales, arroz y pasta. En el siguiente escalón estarían los vegetales y las frutas. Más arriba y al mismo nivel los lácteos, las carnes, legumbres, huevos y frutos secos. Por último, y recomendado como consumo ocasional, las grasas, aceites y azúcares.

Para que los padres y madres del alumnado que tiene contratado el servicio de comedor que proporcionamos conozcan detalladamente el menú de sus hijas e hijos y puedan equilibrarlo con la comida de casa, Catering La Gran Familia pone a su disposición un folleto trimestral en el que detallamos la programación de la comida.

Menú colegios abril a junio

Si formas parte de la dirección de un centro educativo y estás interesado en nuestro servicio de catering, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte toda la información que sea de tu interés.

 

 

Anuncios