Enseñando a comer bien

En Catering La Gran Familia somos conscientes de lo importante que es la comida en nuestras vidas y por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes, ofreciéndoles siempre lo mejor.

A diario preparamos menús para casi un centenar de personas, la gran mayoría, alumnos de diferentes centros escolares. Trabajamos para conseguir unos menús adaptados a nuestros comensales, según sus edades y estilos de vida.

En Catering La Gran Familia contamos con una nutricionista que se encarga de programar y diseñar un planning de menús trimestralmente, teniendo en cuenta siempre las enfermedades o alergias que pueden afectar a cualquier persona. Su trabajo es el punto de partida de todo un largo proceso en el que cuidamos al máximo cada detalle.

menú escolar 2013-3- Catering la gran familia, villafranca de los barros

Cuando contamos ya con esa programación de menús, nuestro director comercial procede a encargar toda la materia prima que vamos a utilizar para la elaboración de estos. En Catering La Gran Familia nos gusta trabajar con productos frescos y de calidad y por ello recibimos nuestros pedidos de verdura, carne y pescado dos veces en semana; las conservas y congelados, entorno a los quince días.

recepción de conservas catering la gran familia

recepción de fruta y verdura catering la gran familia

La cocina tradicional es la base de nuestros menús. Cocinamos a diario con mimo cada guiso, cada plato, para que nuestros comensales disfruten de la comida.

jefa cocina preparando menus escolares catering la gran familia

preparacion de corquetas en catering la gran familia

Son muchas horas de trabajo y preparación por el gran volumen de comensales. A pesar de ello, su comida siempre llegar en perfectas condiciones; caliente y manteniendo todos los sabores.

platos en calor catering la gran familia

Esto lo conseguimos con el envase al vacío o en isotérmico y el transporte en vehículos refrigerados.

transporte de comida-mantenimiento-catering la gran familia

Nuestro equipo de profesionales se desplaza hasta el comedor o en su caso, la zona habilitada para ello, en el centro escolar. Preparan las mesas con todos sus platos, vasos, cubiertos necesarios y porción de pan.

preparacion de mesas en centro escolar-catering la gran familia

Se va sirviendo a los niños, cuidadores y profesores de forma ordenada, el primer plato, posteriormente el segundo y finalmente el postre.

servicio de catering en centro escolar

IMG_8194

postre menu escolar

Con el objetivo de comer bien durante todo el día, proporcionamos a todos los comensales, y en particular a sus padres o tutores, un folleto informativo con los platos y postres que han tomado cada jornada.  En Catering La Gran Familia recomendamos siempre alternar en las cenas un plato de verduras u hortalizas con un segundo plato en función de lo que se haya comido por la mañana.

folleto informativo menu escolar-catering la gran familia

Nuestros profesionales además de velar en todo momento de las necesidades de los chicos durante la comida (por ejemplo si necesitan más pan, servilletas, agua…) también se afanan por enseñarles a comer correctamente e insistimos en el cumplimiento de unas normas básicas y fundamentales en la mesa.

Tras la comida, solo queda recoger y limpiar. Hay que dejar todo listo para el próximo día.

¡Buen provecho amigos!

Anuncios